La Asamblea Nacional elegirá este lunes, en sesión extraordinaria, a los nuevos representantes del Poder Ciudadano, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral, informó el Parlamento en su cuenta de Twitter, @ANPRENSA.
“En la Sesión extraordinaria de este lunes 22 la AN designará los nuevos representantes del Poder Ciudadano, el CNE y el TSJ”, se informa en la cuenta de twitter. En otro mensaje se anunció la suspensión de la sesión extraordinaria que se tenía pautada para este sábado.
Para este viernes, la AN había convocado una sesión extraordinaria para debatir la designación de tres rectores del CNE, cuyos periodos están vencidos. En cumplimiento con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional deberá elegir en una única sesión, y con las dos terceras partes de sus miembros (110 votos), a los nuevos rectores que ejercerán funciones por un período de siete años.
La AN está integrada por 99 diputados socialistas y 66 de la bancada de la derecha, agrupada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática. La derecha parlamentaria, en medio de divisiones, no se puso de acuerdo este viernes para iniciar el debate y votar en bloque para elegir a los candidatos a rectores.
Incluso, en la votación en plenaria para aprobar el diferimiento para este sábado, la oposición tampoco participó. “Que esta sesión sea diferida para el día de mañana a ver si ellos (la oposición) se ponen de acuerdo, tienen 24 horas más (este sábado) para que se ahoguen en sus contradicciones o que sus jefes los hagan poner de acuerdo” dijo el Cabello al culminar la sesión de este viernes.
Antes de este diferimiento, la AN ya había convocado una sesión extraordinaria para este sábado debatir la designación de 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.