Miembros de sociedad civil no suscribieron lista de candidatos al CNE

-

- Publicidad -

Los representantes de la sociedad civil en el Comité de Postulaciones Electorales (CPE), no suscribieron la lista de 33 nombres que fue entregada en el seno de la Asamblea Nacional, por considerarla incompatible con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Electoral y la propia Constitución Nacional.

La información la dio a conocer Francisco Bello, miembro del mencionado comité y representante de la Fundación Arturo Uslar Pietri, quien aclaró que varios de los seleccionados presentan un claro vínculo con organizaciones políticas partidistas.

- Publicidad -

“Vamos a cumplir el compromiso adquirido; prometimos que informaríamos las cosas buenas y malas, que señalaríamos las cosas que consideráramos irregulares sin importar cuántos callos pisáramos en nuestra denuncia”, sentenció.

Recordó que en diciembre del año 2009, diversos sectores independientes y de oposición tuvieron duras críticas frente al nombramiento de las rectoras Tania D´Amelio y Socorro Hernández porque renunciaron al PSUV justo antes de su designación y consideró que quienes en público y en privado estuvieron de acuerdo con esas críticas, mal podrían ahora suscribir una lista compuesta por personas que están en la misma condición.
«La ley Orgánica de Procesos Electorales y la Constitución no habla de militancia partidista sino de vinculación directa o indirecta con organizaciones con fines políticos y una renuncia el día anterior, desde el punto de vista formal, rompe la militancia, pero bajo ningún concepto la vinculación de esa persona con la organización», opinó.

Precisó que otra de las razones por las que no se suscribe la lista es que la misma incluye a las actuales rectoras Sandra Oblitas y Tibisay Lucena, “cuya gestión es público y notorio que genera desconfianza entre los venezolanos”
Asimismo indicó que en la investigación que están llevando adelante, cuando se conoció la lista definitiva, han encontrado gente independiente, que cumple con los requisitos y el perfil para ser electa para los cargos a ser nombrados.

Por otra parte, Bello calificó como un «boicot» todas las acciones hechas por los miembros oficialistas al proceso de impugnaciones y objeciones con la clara intención de desinformar a los ciudadanos sobre este punto.

Destacó la importancia de dar a conocer al país que “nos vemos en la obligación de convertirnos en vigilantes, no sólo del proceso de nombramiento de nuevos rectores, que a un ritmo atropellado se pretende concluir mañana en la Asamblea Nacional, sino de todo lo inherente al proceso electoral Venezolano”.

Finalmente, enfatizó que es importante que todos los ciudadanos estén expectantes de lo que ocurrirá este sábado, que se deben revisar y analizar con lupa las posiciones de los diputados frente a la discusión en torno a la renovación de todos los poderes, pero sobretodo, mirar con detenimiento los nombramientos definitivos y lo que pudiese existir detrás de ellos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -