Este viernes, la profesora Blanca Romero, integrante del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció para rechazar en nombre de la militancia del estado Lara, las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de funcionarios venezolanos.
“Desde el PSUV apoyamos a nuestro presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, por ello rechazamos de manera categórica la decisión tomada por Estados Unidos. Se trata de una acción irresponsable con la que se pretende castigar a un país que dejó de ser colonia, dependiente de las decisiones políticas que se toman desde el imperio norteamericano”, dijo.
Asimismo, manifestó su rechazo hacia los sectores de la oposición ante su respaldo a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano, las cuales, asegura, pretenden afectar los intereses del pueblo venezolano.
Indicó además que Estados Unidos debería dar conocer la lista de los venezolanos que han incurrido en estos hechos irregulares. Según Romero, estas personas ya están identificadas y presume que un gran porcentaje de ellas, pertenece a la oposición.
Con respecto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba expresó: “Eso fue producto de una petición mundial que se hizo durante años por las Naciones Unidas, en función de cesar la ruptura entre ambas naciones. Los militantes del PSUV nos sentimos satisfechos de que al fin se escuchó el clamor del pueblo cubano”.
De igual forma, negó que el presidente Maduro esté buscando romper las relaciones con EEUU. “Por el contrario, siempre ha tratado de que existan relaciones diplomáticas, políticas y económicas basadas en el respeto”.
Por otra parte, desmintió los rumores sobre una convocatoria dirigida a la militancia del PSUV para la quema de sus visas norteamericanas. Aseguró que en ningún momento ellos han generado este tipo de informaciones.