Monseñor Antonio López Castillo: El Papa Francisco abierto a mediar en crisis venezolana

-

- Publicidad -

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte.

“Lamentablemente el Gobierno venezolano no ha tenido un diálogo sincero con la Iglesia ni con los partidos políticos. El Papa podría ser mediador, sería necesario”.

- Publicidad -

Expresó su preocupación por la situación económica y social que enfrentará el país el año entrante.

López Castillo cree que para 2015 se agudizarán los índices inflacionarios y el desabastecimiento. “Nadie cree en el Socialismo del Siglo XXI, porque son las mismas prácticas del comunismo. Hasta el propio Fidel Castro reconoció en su momento que el comunismo no le sirvió de nada a Cuba, pero el Gobierno no quiere reconocer los errores cometidos, no por soberbia sino por temor a que la gente reaccione, aunque ya el pueblo está descontento por lo que está viviendo”.

Se mostró preocupado por la baja de los precios del barril de petróleo hasta 50 dólares, porque significa un descenso en los ingresos del país. “Venezuela tiene muchas deudas que deberá pagar y la pregunta es cómo harán frente a estos compromiso. A lo mejor deberá acudir al Fondo Monetario Internacional para saldar esas cuentas, en todo caso las deudas seguirán creciendo”.

Monseñor cree que es necesario hacer cambios en las políticas del país. “Hay que buscar una economía de mercado, que se reactive la producción, pareciera que los cálculos no han sido muy precisos”. “Deben invertir en la producción del plátano, café, hierro, acero y aluminio; de manera eficiente, que se satisfaga la demanda nacional y se puedan exportar estos productos para que ingresen mayores recursos al país; no depender netamente del petróleo. Venezuela es un país con muchos recursos naturales y gran potencial humano, para salir de esta situación”.

Divina Pastora

Con respecto a la procesión de la Divina Pastora durante el año 2015, el arzobispo de Barquisimeto explicó que se mantendrá la ruta original.

La misa solemne (de salida) tendrá lugar en el pueblo de Santa Rosa, al lado del Santuario que cuida a la Madre a lo largo del año.

Tres cordones la custodiarán durante su viaje. El primero, a cargo de los celadores y la Cofradía de la Divina Pastora. El segundo, bajo la mirada de los jóvenes de las diferentes parroquias. El tercero, con la guía de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, “cuyos miembros cuidarán al pueblo”, aclaró el arzobispo.

En la plaza Macario Yépez, como ya es tradicional, la recibirán las notas de la Orquesta Mavare y miembros de la Iglesia. En la Catedral, oficiará monseñor Nelson Martínez Rost, obispo de San Felipe (estado Yaracuy).

Respaldo al diario EL IMPULSO

El diario EL IMPULSO agradeció de manera infinita el respaldo del arzobispo de Barquisimeto a esta casa editorial, en momentos difíciles para conseguir el papel y otros insumos.

Él, consecuente, afirmó que sigue al lado del rotativo centenario en su lucha por la defensa de la libertad y la justicia en Venezuela.

También quiso expresar su agradecimiento porque a pesar de la reducción en la paginación, la Arquidiocesana se publica cada domingo, con la tarea de evangelizar desde la palabra de Jesús.
“Lo valoramos”, dijo monseñor Antonio López Castillo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -