Un monto de Bs. 6.300 millones, entregó en créditos durante el mes de noviembre, el Banco Exterior, la cifra más alta en su historia crediticia, recursos dirigidos a todos los sectores productivos de la economía que participan en el desarrollo y crecimiento del país, lo cual se tradujo en un crecimiento récord en esta variable para un mes de 7,8%, equivalente a Bs. 3.725 millones.
De acuerdo con la información, estos resultados se alcanzaron sin descuidar los indicadores de calidad de activos, como morosidad y cobertura, con cifras de 0,50% y 443,2% respectivamente, manteniendo una posición privilegiada dentro del sistema financiero venezolano.
En cuanto a los depósitos del público, registra en noviembre un crecimiento de 13,1%, equivalente a Bs. 10.295 millones, superior al 11,2% del sistema financiero nacional. Este desempeño en el volumen de negocios, permitió alcanzar al banco un saldo en depósitos de Bs. 88.673 millones y en créditos de Bs. 51.640 millones, reforzando su posición de cómo uno de los bancos con mayor intermediación financiera en el país con 56,96%.