Concedieron casa por cárcel a María Elena Uzcátegui

-

- Publicidad -

“Le recé mucho a la Virgen”, fueron las primeras y únicas palabras que le expresó María Elena Uzcátegui a sus familiares y amigos que la esperaban ansiosamente en la entrada del edificio donde residen, en la Urbanización del Este de Barquisimeto, donde arribó ayer a las 2:00 p.m., aproximadamente.

Como publicó EL IMPULSO, la noche del jueves, le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel a la dama, quien estuvo privada de libertad desde septiembre hasta ayer en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

- Publicidad -

Vestida con el uniforme rosado de la cárcel, con kilos menos, y una expresión en su cara con sentimientos encontrados (felicidad, nostalgia y hasta tristeza) arribó a su residencia en una camioneta vinotinto, acompañada de la directora del anexo femenino de Uribana y el director regional de Prisiones.

Estará custodiada por funcionarios de la Policía del estado Lara, adscritos a Fundalara, quienes se encargarán de acompañarla a los exámenes médicos a los que ahora deberá someterse, pues está desnutrida, con amibiasis y una cardiopatía que le surgió tras su detención.

Hasta ahora los resultados de los estudios forenses no han sido conocidos. En los próximos días se espera conocer el respectivo diagnóstico.

Continúa el proceso judicial

El abogado y presidente de Funpaz, Manuel Virgüez, informó que a pesar de lograr este beneficio para Uzcátegui, el proceso debe continuar. Para el próximo 26 de diciembre, fecha en que está pautada la próxima audiencia, la defensa agotará todos los recursos necesarios a objeto de lograr su libertad plena o en su defecto, una medida cautelar de presentación.

Con relación a las personas que aún se encuentran detenidas, el abogado y coordinador del Foro Penal Venezolano en el estado Lara, Pedro Troconis, expresó que de no haber un pronunciamiento durante este fin de semana por parte de la juez que lleva el caso, procedería el lunes 22 de diciembre con una acción de amparo ante la Corte de Apelaciones del estado Lara en contra de la juez quinta de Control, por omisión de la solicitud realizada el pasado 26 de noviembre en la cual plantearon adelantar la audiencia, tomando en cuenta que para el 26 de diciembre los tribunales estarán de vacaciones hasta el próximo 7 de enero.

Troconis indicó que su mayor anhelo es lograr que esta situación sea resuelta de manera satisfactoria para los privados de libertad lo antes posible, ya que consideró que es injusto que tengan que pasar la época decembrina encerrados y lejos de sus familiares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -