El exseleccionador nacional César Farías asumió oficialmente, como socio mayoritario, la presidencia del Zulia FC, condición oficializada al mediodía del viernes en la capital zuliana en rueda de prensa, en la que también se ventiló el estar cerca de un acuerdo con Carlos Horacio Moreno para asumir las riendas del club en la parte técnica.
En la ola de anuncios desde la capital zuliana, se dio a conocer también que Lino Alonso, gran mentor de las categorías menores en el fútbol venezolano asumía la gerencia deportiva del “Buque Petrolero”, mientras el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, era designado presidente vitalicio.
Farías, en su intervención indicó que “es un placer volver al fútbol venezolano, más en una región que la siento como mí casa y me ha dado tanto».
Después de ratificar su condición de accionista mayoritario, dijo que implementará una manera diferente y productiva de llevar un equipo de fútbol en el país, que sea un ejemplo y referencia en el balompié nacional”, de acuerdo a la nota enviada por el departamento de prensa del conjunto zuliano.
Sobre la contratación de Carlos Horacio Moreno, extécnico de varios clubes en el país, entre ellos el Unión Deportiva Lara, Farías ratificó que la misma estaba adelantada en un 95 por ciento. “Carlos Horacio Moreno tiene una grandísima trayectoria. Un hombre con toda la experiencia para dirigir un proyecto grande. Tenemos en un 95 por ciento avanzadas las conversaciones con él. Ahora lo aceleraremos todo. Hoy se siente el técnico del Zulia. Tendría que pasar algo muy importante para que no sea así. Lo traemos para desarrollar un lapso de tiempo importante”.
A los directivos salientes, entre ellos el expresidente del club, Carlos Alaimo, Farías indicó que en la primera fecha del torneo Clausura se les rendirá un homenaje.
En la parte final de su intervención, César Farías solicitó del gobernador Arias Cárdenas el arreglo del estadio Pachencho Romero para que toda la familia zuliana pueda disfrutar de los eventos que se avecinan.