Este viernes, una gran multitud de personas acudieron a la sala de sesiones de la Cámara Municipal para presenciar y apoyar la elección de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Iribarren para el período 2014-2015.
Durante la sesión extraordinaria fue reelecto Alejandro Natera como presidente con un total de siete votos. Teresa Linárez también continuará ejerciendo su cargo como primera vicepresidenta tras obtener unanimidad absoluta de votos. Por su parte, Jesús Superlano asumirá la segunda vicepresidencia al lograr siete votos a favor.
Cabe destacar que al momento de las propuestas para la elección del presidente de la plenaria, la bancada opositora sorprendió a la audiencia, al postular a la concejal oficialista Digna Suárez.
En este sentido, el edil Omar Jiménez, expresó que esa decisión se tomó ya que los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideraron que “ha sido una persona que tiene una gran experiencia al respecto y ha demostrado con hechos su incansable lucha por el municipio de Iribarren”.
Con referencia a los ánimos del público presente, la euforia fue la protagonista.
Algunos gritaban sin cesar consignas en apoyo a Natera, mientras otros lo hacían para expresar su rechazo. Estos manifestaron que reconsiderara el presupuesto presentado por el alcalde Alfredo Ramos hace más de un mes para que no fuera reconducido. La situación se extendió hasta el final de la sesión.
Ratifican su compromiso
Alejandro Natera y Teresa Linárez expresaron su satisfacción por ser nuevamente escogidos para legislar el municipio Iribarren. Asimismo, ambos ratificaron su compromiso con el pueblo barquisimetano para seguir trabajando en beneficio de sus habitantes.
“Seguiremos luchando para todo el pueblo aunque algunos nos digan ignorantes. De igual forma, no vamos a aceptar ningún tipo de corrupción ni irregularidades de nadie”, dijo Natera.
Indicó que no están motivados a incentivar el odio en la Cámara Municipal, por el contrario, asegura que están abiertos al diálogo con el alcalde Alfredo Ramos. “Prueba de ello es que a la largo de todo el año 2014 se le han aprobado todos los créditos adicionales que ha solicitado, los cuales ascienden a más de 600 millones de bolívares”.
Lamentan reelección
Los concejales opositores manifestaron su pesar por la reelección de Natera como presidente de la Cámara Municipal. No obstante, recalcaron que seguirán enfocados en lograr que este cuerpo legislador trabaje en función del pueblo de Iribarren y no basados en los lineamientos del PSUV. Reiteraron que se mantendrán firmes en su lucha por hacer de Iribarren un municipio ideal para todos sus habitantes.