Un llamado a todos los agentes de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, hizo este viernes el Seniat a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC), a los fines que sus empleados realicen la declaración y pago del ISLR, correspondiente al ejercicio fiscal 2014 y eviten sanciones.
El superintendente José David Cabello Rondón, les recuerda que esta medida obedece a lo establecido en el Decreto Nº 1808 sobre Retenciones de ISLR, publicado en Gaceta Oficial Nº 36.203, del 12 de mayo de 1997.
En este sentido, el ARC debe incluir la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores y efectivamente cobradas durante el año 2014.
También deben incluirse los enriquecimientos netos establecidos en los términos indicados en el artículo Nº 3 del Decreto 1.435, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre la Renta, publicado en Gaceta Oficial Nº 6.152, del 18 de noviembre de 2014, que han de ser considerados dentro del ARC para la declaración definitiva de rentas ante el Seniat.