Una nueva protesta con pancartas y consignas llevaron este jueves en la tarde frente a la sede de la Policía Municipal de Iribarren un grupo de personas que forman parte de los 436 estafados con los boletos aéreos ofrecidos por Jhon Segovia y Lesbia Garcés, representante y directora, respectivamente, de la empresa Viajeros del Mundo, ubicada en la Torre Princesa, en la calle 39 entre 20 y 21 de Barquisimeto.
Los manifestantes exigieron que Segovia sea trasladado para el Centro Penitenciario de Los Llanos, según boleta de traslado para esa cárcel, dictada por el tribunal que lleva la causa, y Garcés para el Centro Penitenciario David Viloria, hacia donde le fue ordenada su reclusión.
También pidieron que dejen de ser privilegiados en la Policía Municipal donde se encuentran detenidos, cuerpo de seguridad que los protege desde el momento de los hechos, mientras ellos, los afectados, deben estar afuera protestando “porque este par de sirvengüenzas disfruta de atenciones preferenciales”.
Daniel Estevez recordó que el grupo de personas estafadas dio a partir del 5 de noviembre 75 mil bolívares a Segovia y a Garcés, a cambio de recibir de estas dos personas los boletos aéreos para varios destinos internacionales (Nicaragua, Ecuador, México, Cuba, España) los cuales estos prometieron conseguírselos en diez días, a partir de la referida fecha de entrega del dinero bajo el argumento que deberían pasar por los trámites de nacionalización, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.
Expuso que rechazaron un porcentaje ofrecido por un aparente representante legal de Segovia y Garcés sobre los 75 mil bolívares que les dieron a estos, por ser muy bajo, y porque además el representante no aceptó que aparte del porcentaje en dinero también les diera otras garantías de valor.
Deploró haber caído junto a al resto del grupo en este paquete chileno y confiado a ciegas en esta empresa, fundada con el fin de estafar a un gran número de personas, y de contar con la tutela de la Policía Municipal, “porque nosotros los afectados aquí afuera protestando y este par de sirvengüenzas disfrutando de los privilegios, en lugar de estar en la cárcel donde están todos los delincuentes”.
“Esto sucede en Venezuela porque gente como esta compra a la policía, a los diputados y a todo el mundo, y el pueblo que es el que confía en ellos resulta defraudado, refutó.
Adelantaron que como este 8 de enero de 2015, tanto Segovia como Garcés serán llevados a una audiencia preliminar en el Edificio Nacional, el grupo de estafados se apostará en las afueras para exhortar a los administradores de justicia que condenen a estas dos personas, y que los obliguen a que les cancelen a cada uno los 75 mil bolívares, deuda que en total asciende a más de 36 millones de bolívares.