Decenas de personas cerraron la vía a Duaca en el sector El Paso de Tacarigua para exigir el suministro de agua a sus viviendas.
Los moradores denunciaron que llevan más de 15 días sin agua, que no tienen para el aseo personal, en especial de los niños.
A las 9:00 de la mañana, los vecinos llegaron al sector atravesaron troncos de árboles en la vía y exigieron el suministro del líquido.
“Llevamos más de 15 días sin agua, no podemos ni bañarnos. Nos tienen como camellos, esto es una injusticia porque tenemos niños pequeños a los que no podemos descuidar, lo peor es que la mayoría de las familias no tenemos tanques en nuestra casa y no hay manera de almacenar reservas”.
José Meléndez agregó que han hecho llamados a las autoridades pero no han recibido respuesta, por eso dicidieron salir a la calle en busca de una solución.
“Salimos a la calle para protestar de manera pacífica porque no es posible que tengamos que vivir sin agua, algo tan básico para la vida del ser humano.
Es una lástima que uno tenga que vivir en esta condiciones en un país como Venezuela, tan rico en recursos naturales y en todo los sentidos. Aquí el problema es que las autoridades que uno mismo elige no se dedican a solucionar el problema de la población”.
La protesta se extendió hasta horas del mediodía.
Los manifestantes exigían la presencia del alcalde de Crespo para levantar el cierre vial.