La concejal de la bancada opositora, Oly Mendoza, expresó su preocupación ya que este jueves no se llevó a cabo la sesión ordinaria. La misma fue suspendida por la ausencia del presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera y de los ocho ediles oficialistas.
“Ayer, tal como lo establece el reglamento, los concejales de la Mesa de la Unidad (MUD) acudimos a la plenaria y nos encontramos con el mismo escenario del día martes, lo cual sobrepasa nuestra capacidad de asombro al ver cómo la Cámara Municipal se está manejando como una bodega”, dijo.
Recalcó que aún existen créditos adicionales pendientes por debatir y aprobar, los cuales serían destinados al pago de trabajadores y para la ejecución de obras por parte de Emica e IMVI respectivamente.
Asimismo, la concejal explicó que existen otros requerimientos de la plenaria que se deben llevar a cabo, entre ellos, elegir la nueva directiva del Concejo y finiquitar el período de sesiones.
“Es increíble que los concejales oficialistas digan en los medios de comunicación que los ediles opositores incumplen las leyes, cuando son ellos quienes sin justificación alguna han incumplido el reglamente que rige este cuerpo legislativo en reiteradas ocasiones”, indicó.
Destacó que los parlamentarios deben enfocarse en cumplir los compromisos adquiridos con el pueblo que los eligió, sin regirse por los lineamientos de un partido político.
Recordó que para hoy a las 5:00 pm fue convocado el Concejo Local de Planificación de Políticas Públicas por parte del alcalde Alfredo Ramos, el cual se realizará en la sala de sesiones del Concejo Municipal.