Los Yanquis adquirieron al pitcher Nathan Eovaldi, el jardinero Garrett Jones y al pitcher dominicano Domingo Germán de los Marlins de Miami, a cambio del jugador del cuadro venezolano Martín Prado y el lanzador David Phelps.
Eovaldi, un derecho que cumple 25 años en febrero, llegó a los Marlins en julio de 2012 como parte de la transacción que envió al estelar torpedero dominicano Hanley Ramírez a los Dodgers de Los Angeles. El pitcher tiene una recta de hasta 98 millas por hora, y en 2014 tuvo m arca de 6-14 con 4.37 de efectividad.
Prado, de 31 años, llegó a los Yanquis procedente de Arizona el 31 de julio, y bateó .316 con siete jonrones y 16 remolcadas en 133 turnos con Nueva York. Elegido al Juego de Estrellas en 2010, el venezolano puede jugar segunda y tercera base, al igual que en los jardines. El contrato de Prado le paga 11 millones de dólares en cada una de las dos próximas campañas, y además recibirá una bonificación de un millón por ser canjeado.
Prado tenía previsto ser el intermedista titular de los Yanquis. La transacción significa que el equipo podría dar la oportunidad de quedarse con el puesto a Rob Refsnyer, una de sus promesas en las menores.
Germán, un derecho de 22 años, tuvo récord de 9-3, con 2.48 de efectividad, con el equipo de Greensboro en la Liga del Atlántico Sur. Ponchó a 113 en 123 y un tercio de innings.