Un cuadrangular de José Briceño con Frank Díaz a bordo, le dieron las carreras suficientes para que Magallanes, angustisoamente venciera 3 por 1 a Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares en la ciudad de Maracay.
Con el triunfo, Magallanes conserva la cuarta casilla y aguanta el asedio de Tiburones de La Guaira que sumó en Caracas su cuarta victoria consecutiva.
El duelo comenzó con notable retraso (9.00pm) debido a que los árbitros llegaron tarde al parque de Maracay.
Aragua, acicateado por la segunda posición compartida con las Águilas del Zulia abrió el pool en la parte baja del segundo cuando Yangervis Solarte disparó un doble para llevar hasta la registradora a Eduardo Escobar, quien había recibido boleto del abridor David Martínez.
A partir de ese momento el juego se vio envuelto en las buenas acciones de los lanzadores de ambas escuadras, quienes no permitieron carreras.
Fue en el octavo, parte alta, cuando José Briceño disparó un cuadrangular que se llevó la barda del jardín de la derecha para traerse en su vuelo a Frank Díaz, quien se encontraba en la inicial producto de un sencillo a la pradera de la izquierda.
Un tramo más adelante, los conducidos por Carlos García quisieron reforzar su ventaja y encontraron en su pelotero baluarte, el cubano Adonis García, quien enganchó uno de los envíos para dejar la esférica colgada en las gradas de la izquierda en el parque José Pérez Colmenares en Maracay.
Para el noveno, los eléctricos montaron en la lomita a su taponero estrella, el cubano Hassán Pena, quien le dio pasaje gratis a Yangervis Solarte y después “amarrar” a Wilson Ramos por la vía del ponche y a Héctor Giménez con elevado al centro. Romero le sacudió imparable y después avanzaron por wild. Teodoro Martínez, uno de los grandes de los bengalíes falló con rolata por el campocorto (63).