Los Leones del Caracas le devolvieron la ración de batazos y carreras en el segundo de la serie a Bravos de Margarita al derrotarlos 9 por 2 en el parque de Guatamare en la isla de Margarita, para conservar todavía las esperanzas de conseguir una de las plazas para la postemporada.
Carlos Pérez, al ligar de 5-3, con su cuarto jonrón de la temporada incluido y cuatro empujadas, además de Trayvon Robinson, quien también impulsó dos, fueron los principales melenudos con el madero, mientras que Yoanner Negrín se encargó de aplacar los bates insulares durante cinco actos para quedarse con la victoria y así nivelar su récord a tres ganados y tres perdidos.
Negrín tuvo el auxilio de dos compañeros más quienes preservaron hasta el final la abultada ventaja.
César Valdez (1-2), quien apenas lanzó tres episodios facturó a su cuenta la derrota.
Los insulares se mostraron primero en la pizarra con una en la parte baja del segundo.
Después del ponche de Wilmer Flores, Manuel Piña es golpeado y llevado a segunda por el sencillo de Eliézer Alfonzo. Así vino Adam Duvall y con imparable a la derecha trae hasta la goma a Piña.
Caracas aguantó hasta el cuarto cuando explotó con media docena de anotaciones.
Pelotazo a Félix Pérez, doble de Álex González al medio y boleto a Bob Abreu, plenaron las bases de melenudos. Jesús Guzmán batea por primera y Pérez muere en la goma. Carlos Pérez sacude sencillo a la izquierda y anotan González y Abreu. La sumatoria sigue por el sencillo de Franklin Gutiérrez para que anotara Guzmán. Gregorio Petit produjo la cuarta por imparable, al igual que Trayvon Robinson, mientras que Henry Rodríguez completa las seis con elevado al centro para que anotara Petit.
Después de un reposo en la pizarra de tres capítulos seguidos, Caracas la movió en el octavo con el doble de Trayvon Robinson, que remolcó a Franklin Gutiérrez.
Carlos Pérez, con un jonrón en el noveno y Jesús Guzmán en trayectoria, maquilló en definitiva la pizarra.