Pasadas las 11 de la mañana de ayer, asesinaron de un disparo en el cráneo a Larry Soto, de 34 años de edad. Hecho ocurrido en la carrera 27 entre calles 20 y 21 de Barquisimeto.
Según la versión de algunos testigos, Soto estaba en su negocio de venta de materiales de construcción, momento en el que arribó José Montaño, en una camioneta negra, el hombre le hizo entrega de una cheque del BFC por la cantidad de 30 mil bolívares para que lo cobrara, pues él anda en muletas.
A los pocos minutos pasó una motocicleta con dos sujetos a bordo y el parrillero le efectuó un disparo con un arma de fuego, cuyo proyectil acabó con la vida de inmediato.
Los vecinos de la zona salieron a ver lo ocurrido y al darse cuenta quien era la víctima comenzaron a llorar de tristeza, pues comentaron que el hoy occiso era un hombre muy bueno, quien los ayudaba siempre con lo que los demás necesitaran.
Posteriormente arribaron los familiares. Sus rostros fueron invadidos por tristeza y lágrimas. El ambiente era tenso por lo que se vivía; era la primera vez que pasaban por una situación de esta magnitud.
Funcionarios de Polilara y de la Policía Municipal de Iribarren resguardaron la escena del crímen hasta que llegaron los efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron la recolección de evidencias y levantaron el cadáver.
“Ahora si vienen, cuando ya no hay nada qué hacer”, gritaba una mujer encima del cadáver, haciendo referencia a los uniformados.
Hasta ahora las autoridades presumen que se trate de un sicariato por la manera en como ocurrieron los hechos.
Cabe destacar que a la víctima no le robaron ninguna de sus pertenencias.