El personal médico y administrativo trabajará todo el mes de diciembre, en horario normal, en el seguro social Rafael Vicente Andrade. Aunque las citas para las distintas especialidades, fueron paralizadas por este mes y se reanudará la asignación de las mismas en el mes de enero del venidero año.
Convalidan sin problema
La sede del seguro social, estaba con un flujo de pocas personas, la gran mayoría iba a convalidar sus reposos médicos. Francisco Álvarez, comenta que es de la zona oeste y fue operado de la vesícula, por varios días acudió al seguro social Pastor Oropeza y fue imposible hacer su diligencia, una de las principales causas, es que dicho centro asistencial estaba abarrotado de personas y otra era la falta de información en donde le indicaban que sí podrían atenderlos y otras que por allí no se hacían ese tipo de trámites, por recomendación de compañeros de trabajos se trasladó hasta el seguro de Barrio Unión y allí pudo convalidar su respectivo reposo.
Algunas trabajadoras anunciaron que el área administrativa no laborará los días 24, 25, y 31 de diciembre y 1 de enero. De lo contrario seguirán laborando como lo han venido haciendo.
Cabe destacar que esos días feriados, lo único que estará en funcionamiento en el seguro, es el área de Emergencia.
Citas para enero
El personal médico, que se encuentra atendiendo en las diversas especialidades, continúa con sus labores, están dando consultas a aquellas personas que ya habían sido citadas, pero se paralizaron las nuevas asignaciones de consultas, las mismas serán reanudadas en el mes de enero, específicamente el día 6.
Un buen servicio
Ningún médico se atrevió a identificarse, porque no están autorizados para hacerlo, pero manifestaron que hasta ahora la dotación al seguro se han mantenido, han tenido cirugías programadas sin ningún problema y en relación a las consultas por especialidad, pueden llegar a ver a unas diez personas máximo.
La afluencia de la comunidad es constante y han llegado a recibir personas del oeste y norte de la ciudad.
Indican que el director por ser una persona joven es un doctor activo, e inclusive el día de ayer a horas de mediodía estaba en el pabellón. Por ello las requisiciones son acorde con la realidad del centro asistencial.
María Avendaño, relató que ella era fiel paciente del seguro de Barrio Unión, indica que es un lugar bastante limpio, agradable y que los servicios habían mejorado considerablemente, aseguró que el trato de personal, desde los médicos hasta los vigilantes, es bastante agradable. Espera que el resto de seguro social sigan con el ejemplo de está institución.