El Deportivo Lara no ha tenido pausa después del torneo Apertura porque el técnico Rafael Dudamel, en el empeño de conseguir resultados óptimos en el Clausura, trabaja en la mejora del desempeño, especialmente en los aspectos referentes a mantener la excelente cuota goleadora y reducir el margen de goles recibidos, amén de otras situaciones.
La cuota goleadora del cuadro rojinegro, después de varios ensayos encontró su fórmula de éxito con la aplicación de un esquema 4-4-2, con Armando Maita, Edgar Pérez Greco, José Romo y Marlon Fernández como los artífices principales del éxito que los llevó a una segunda parte del Apertura con apenas una derrota en sus líneas, sucedida en la última presentación ante el Deportivo Anzoátegui (1-0) en la ciudad de Puerto La Cruz.
La zaga también tuvo sus mejoras pero se quiere llevar al margen mínimo de error frente a los rivales para intentar el asalto de posiciones de avanzada en la cita futura con el objetivo claro de conseguir, como otrora, plaza en algunas de las competencias internacionales de los años venideros.
Para cumplir con esos objetivos, explicó Dudamel que “hemos trabajado a doble turno, no hemos parado. No es fácil trabajar al jugador en estos días donde no hay competencia próxima, sin embargo entre las actividades recreativas se le exige de una manera más distendida al futbolista”.
El oriundo de la ciudad de Guama, en repaso de lo pasado en comunicado de prensa emitido por la divisa después de la sesión de trabajo en la mañana del jueves, considera que el “balance es positivo, es muy bueno, ciertamente las metas que nosotros nos habíamos trazado eran mucho más altas de lo que hemos conseguido, sin embargo viendo como se ha comportado el equipo, como hemos evolucionado colectivamente, siento que los resultados han sido buenos”.
Por eso el propósito de mantenerse en sesiones físicas con la excepción de los días navideños 24 y 31, cuando habrá pequeñas pausas, para retornar a la actividad, de acuerdo al cronograma el viernes 2 de enero.
Al retomar el tema sobre los aspectos a mejorar en estos días de trabajo con miras al torneo Clausura, Dudamel refirió que “tenemos en el Torneo Clausura el objetivo de mejorar nuestro desempeño, nuestro manejo de situaciones, que nos acerquen a más triunfos, menos empates, continuar con una buena producción goleadora, reducir el margen de goles recibidos, eso es el siguiente paso para ser mejor equipo”.
Tampoco desaprovechó el exseleccionador nacional de la sub20 para reflexionar en que “hay que seguir consolidando lo que hemos ido alcanzando e ir incorporando nuevas herramientas en nuestro funcionamiento, hemos construido una muy buena base individual y colectivamente, hay que seguir fortaleciéndola, seguir creciendo incorporándole nuevas herramientas, eso nos lo va marcando el equipo, los jugadores, el rendimiento y funcionamiento colectivo, mientras los jugadores mejoren el nivel, nosotros como técnicos nos vamos atreviendo a mucho más con ellos”.
El cuadro larense trabajará desde las 8 de la mañana en las instalaciones del Kilovatico, sector El Carabalí, para completar de esa manera la faena semanal.