El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es una muestra de cambio en el mundo.
«¿18 meses de reuniones y quién se hubiese imaginado la semana pasada este pronunciamiento de los jefes de Estado de Estados Unidos y Cuba? Eso es una señal clara de cambio en el mundo, en donde el Papa Francisco jugó un papel muy importante. Con todo esto, los únicos que quedaron mal, fueron Nicolás y su combo, quienes dijeron la semana pasada que iban a quemar sus visas americanas. Otra vez Cuba le montó los cachos», apuntó.
Agregó que con dicho acercamiento bilateral se evidencia el fracaso del actual modelo venezolano. «Cuba, como el resto de los países de América del Sur, se dio cuenta que el modelo de Venezuela es inviable. El gobierno cubano sabe que ya no podrá subsistir con los recursos de nuestro país, porque está al tanto del deterioro económico y que tenemos la inflación más alta del planeta. Esas son las razones por la que Cuba quiere abrirse hacia otro mercado. El cambio de Cuba no se dio antes porque estaba siendo mantenido por el modelo venezolano. Ahora lo que viene para Cuba es la libertad y la democracia», indicó.