La violación de su oficina para robar archivos que serían utilizados en defensa del activista de Voluntad Popular, Gilberto Sojo, denunció su abogado Ramón Flores.
“El fin de semana, entraron a la oficina de los abogados, reventaron todas las instalaciones, se llevaron las computadoras y documentos que habíamos elaborado para la defensa de Gilberto Sojo”, manifestó por medio de un comunicado de prensa emitido por la tolda naranja.
El jurista afirmó que la acción marca el inicio de «una nueva fase de persecución selectiva a dirigentes y activistas de Voluntad Popular», cuyo integrante se encuentra literalmente secuestrado en las instalaciones del Sebin desde el pasado 30 de noviembre, al ser detenido y allanada su residencia sin orden judicial, y hasta el momento permanece aislado y no ha sido presentado ante tribunales.
«El régimen liderado por Nicolás Maduro actúa desde el sistema de justicia contra líderes sociales, estudiantiles y coordinadores de redes populares. Tal es el caso de Gilberto Sojo, humilde motorizado, responsable de VP de la Parroquia San Agustín (Caracas) y presidente del Club de Abuelos de la zona, quien permanece aislado en la sede del Sebin desde hace 21 días acusado por el delito de Terrorismo Individual, previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada», expresó Flores.
Así mismo, el abogado indicó que «un patriota cooperante» anónimo le informó que a Sojo «pretenden sembrarle explosivos». Además, que «quieren construir un expediente bajo el título de delincuencia organizada contra Voluntad Popular, con el fin de ilegalizar de la organización política».
Finalmente, Flores anunció que activarían el protocolo de resguardo a los abogados y otros empleados ante los organismos internacionales.