El presidente de la República, Nicolás Maduro se pronunció este jueves sobre la decisión de su homólogo Barack Obama de firmar las sanciones contra un grupo de altos funcionarios venezolanos que habrían cometido violación de los Derechos Humanos de manifestantes durante las protestas que iniciaron en Venezuela el pasado mes de febrero.
En este sentido, el primer mandatario nacional rechazó la medida tomada por Obama, aprobada la semana pasada por el Senado de los Estados Unidos. A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que el titular de la Casa Blanca dio «un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental…».
Explicó que Estados Unidos por un lado «reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba quien con dignidad ha resistido y vencido, y por otro inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la Patria de Bolívar en medio del rechazo total de nuestro pueblo…».
Maduro considera que se trata de contradicciones de un «imperio» que a su juicio, «pretende imponer su dominación por cualquier vía,subestimando la fuerza y conciencia de la Patria».
Finalmente repudió la medida a las que calificó de «insolentes» y aseguró que Estados Unidos seguirán fracasando.
Lea también: Obama firma sanciones a venezolanos por DDHH