El base NBA venezolano Greivis Vásquez comanda una de las bancas más productivas de la NBA y es uno de los principales responsables de que los Raptors de Toronto marchen con una arrancada de 19-6, a pesar de que sus números han estado por debajo de lo esperado.
Sin incluir la jornada de anoche, en la que los Raptors enfrentaban a los Nets de Brooklyn, el caraqueño promediaba 8.8 puntos, 3.1 asistencias y 2.2 rebotes en 25 juegos, cinco de ellos como titular por la lesión de DeMar DeRozan.
Vásquez está en el primer año de un lucrativo contrato por dos campañas y 13 millones de dólares y aunque sus porcentajes de tiro y su promedio de asistencias han disminuido, mucho ha tenido que ver en ello la llegada del combo guard Lou Williams, quien desde la segunda unidad aporta 14.6 puntos, algo que el equipo no tenía en la estación 2013-2014 y que afecta los minutos del criollo.
La banca promedia 38.7 puntos por juego, sexto total más alto en la NBA. “Cualquier noche, puedo ser yo, puede ser Lou (Williams) o podría ser James (Johnson)”, dijo Vásquez al periodista Steve Lebron. “Siempre tenemos hambre y estamos buscando aportar lo nuestro en el juego”.
De hecho, cuando Vásquez juega como el piloto de la segunda unidad junto a Lou Williams, James Johnson, Patrick Patterson y Tyler Hansbrough, la combinación ha resultado y por ello ya acumulan 113 minutos juntos.
El grupo se adapta al rol que se le asigna. “Jugamos por algo más grande. La experiencia en los playoffs de la pasada temporada nos ayudó. Ahora nos lo tomamos juego a juego. No queremos adelantarnos demasiado a nosotros mismos. Somos un buen equipo que está tratando de ser un gran equipo. A lo largo de la campaña, no entramos en pánico, no vamos demasiado rápido ni demasiado lento”, dijo Vásquez.