El presidente del concejo municipal de Sanare, concejal Gregorio Piña, sostuvo que sigue siendo un hombre chavista, comprometido con la revolución y madurista, pero ha sido perseguido políticamente por algunos miembros de la junta directiva municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, y por eso su actitud en los últimos días.
“Yo propuse mi reelección como presidente del concejo, pero algunos miembros de mi partido que me han perseguido siempre ignoró la propuesta, que sí fue apoyada por los ediles de la oposición y resulté reelecto. Quiero dejar claro que sigo siendo chavista, madurista, comprometido con la revolución y que no me he cambiado”.
Piña explicó que la bancada chavista no propuso ningún nombre para vicepresidente. “Ellos no propusieron nada, la oposición y yo aprobamos a ese vicepresidente, seguidamente se sugirió como secretario general al doctor José Carrera del Psuv”.
El presidente electo refirió que la persecución que le han montado se debe a que siempre ha hecho contraloría social y ha denunciado casos de corrupción sin importar quien sea el implicado.
“Como lo establece el libro rojo del Psuv, hemos hecho contraloría social, como mandaba el presidente Hugo Chávez, por eso algunos de mi propio partido me persiguen. Yo me pongo a disposición del partido, que el tribunal disciplinario me sancione si he cometido alguna falta”.
Aseguró que lo que está viviendo no solamente le pasa a él, sino a otros integrantes del Psuv , quienes han sido sometidos al mismo trato por denunciar irregularidades.
“Pido que analicen estos casos y aprovecho para expresar mi rotundo apoyo al comandante Luis Reyes Reyes, a la revolución y al presidente Nicolás Maduro, yo sigo con mi partido con el que fuí electo por voto lista en el pasado”.