Un nuevo listado con 11.340 personas que cursaron estudios fuera del país entre el enero de 2012 y marzo de 2014, deberán presentar sus recaudos ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para demostrar el uso correcto de las divisas que les fueron asignadas.
En una primera convocatoria fueron citados más de 11.000 estudiantes, elevándose de esta manera a más de 22.000 estudiantes obligados a presentar los soportes que demuestren determinar el destino de las divisas entregadas para cumplir con las obligaciones académicas en el exterior. Atendiendo a las especificaciones de la convocatorias, las personas citadas deberán acudir entre el 12 y 16 de enero del próximo año.
La documentación a presentar incluye: original y fotocopia de la cédula, los títulos y/o certificados, comprobantes académicos, soporte de reintegro en el caso de no haber culminado; y carta explicativa que justifique la razón por la cual no se culminó, son los recaudos a consignar.
Advierte el Cencoex, que los expedientes de las personas que no asistan serán remitidos al Ministerio de Finanzas para las sanciones en materia cambiaria.