Diversas actividades culturales y deportivas tuvieron unos 90 jóvenes que permanecen recluidos en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, conocido como el retén de El Manzano. La actividad se desarrolló durante la mañana de ayer con la colaboración de Fundela y Concultura.
Una Sonrisa en Navidad es el nombre de la jornada, idea de Franklin Suárez, quien estuvo privado de libertad en esa institución. Hoy en día es camarógrafo de la Gobernación de Lara. “Lo que se quiso fue fortalecer los valores de los muchachos; que se sientan acompañados estos días cuando no estarán con sus seres queridos”, declaró el joven reinsertado en la sociedad.
Suárez informó además que juegos de ajedrez, fútbol, baloncesto, entre otros, así como grupos musicales, fueron llevados hasta el lugar donde los detenidos disfrutaron. “Yo estuve detenido en esa fecha y no es fácil. Me gustaría que así como yo, ellos salgan con ganas de salir adelante; tener una mejor vida fuera de la delincuencia”.
Comentó que al tener la idea, se la expresó al gobernador Henri Falcón, quien se mostró satisfecho y lo ayudó para organizar la actividad.