Extraoficialmente se conoció que el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, aprehendió a dos presuntos homicidas, en tiempo récord. Los funcionarios de la policía científica, trabajando arduamente en el esclarecimiento de los hechos, mantiene activadas las indagaciones en los diferentes casos.
Pedro Antonio Pérez, de 38 años y su hijo, un adolescente de 17 años, fueron detenidos el pasado sábado tras el asesinato de Ender José González Morillo, de 27 años, ultimado el 8 de diciembre del corriente año. Al parecer, los dos hombres habían matado a machetazos al joven por una vieja discusión.
El suceso se produjo en el caserío Cocuyal de la parroquia Hilarión Luna y Luna del municipio Morán. Cabe señalar que Pérez estaba solicitado por el delito de homicidio en grado de frustración de este año por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, estado Portuguesa.
El otro de los detenidos fue Jonathan José Matheus, de 25 años, quien se entregó ante las autoridades tras el homicidio de Reidavid Fréitez Colmenares, de 19 años. Supuestamente, el victimario confesó el hecho. Actuó por problemas que mantenía desde hace algún tiempo con el hoy occiso, quien insultaba a la familia de Matheus.
A este sujeto le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 milímetros, con la cual se presume haya cometido el hecho.
Menos homicidios
Las cifras de los asesinatos durante este año han disminuido, pues para la fecha de 2013 se llevaban contabilizados 44 homicidios, nueve más que en 2014.