Los Cardenales de Lara volvieron a tener otra jornada de escaso bateo oportuno, sin poder conectar el batazo grande para dar el golpe definitivo, y fueron castigados con una tercera derrota al hilo que enciende las alarmas, al caer por 6-1 ante los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y poner en riesgo su cupo dentro de la zona que ofrece acceso hacia el round robin.
Solo seis indiscutibles despacharon los pájaros rojos y a duras penas pudieron marcar una carrera en el encuentro -que en su momento les permitió tomar la delantera en el marcador- pero gozaron de otras oportunidades para mover la pizarra y no le sacaron provecho. Terminaron con siete corredores dejados en las almohadillas, dos de ellos en el quinto y otros dos en el séptimo, cuando, incluso, Delwyn Young iba embalado para la goma tras sencillo de Gabriel Lino, pero se cayó al cruzar por tercera y tuvo que quedarse en la antesala, aunque parecía tener todo para anotar.
Entre Carlos Rivero, Luis Valbuena y Paulo Orlando, corazón ofensivo de la alineación, se combinaron para dos hits en doce turnos, sin compilar carreras empujadas, porque la única rayita del cuadro cardenal llegó tras un error del jardinero izquierdo del club aragüeño en el cuarto capítulo.
El partido fue más cerrado de lo que la pizarra final mostró. Hasta el sexto episodio fue un auténtico duelo de pitcheo, pero la novena de Maracay descargó su poder frente al relevo crepuscular, que no pudo seguir la línea de Daniel Osterbrock, responsable de un trabajo más que aceptable en cinco entradas, durante lo que fue su primera aparición como abridor dentro del elenco rojo. Dos jonrones en el séptimo y otro en el octavo le permitió al Aragua marcar diferencias.
Error provechoso
Lara tomó la ventaja en el cuarto episodio, aunque se aprovechó de un wild pitch y una pifia para marcar su carrera. El inning lo comenzó Carlos Rivero con hit, tras lo cual avanzó a la intermedia por lanzamiento descontrolado de Mathis.
Posteriormente Luis Valbuena conectó sencillo a la izquierda, pero el jardinero Ramón Flores perdió la pelota y el error hizo anotar a Rivero. Con Valbuena en segunda y sin outs, parecía una entrada para hacer más daño, pero Orlando abanicó la brisa y Delwyn Young bateó para doble play.
La respuesta aragüeña llegó en la parte baja de ese cuarto capítulo, después de doble de Teodoro Martínez y elevados de sacrificio bateados por Flores y José “Goyito” Martínez.
Al que no hace…
Lara montó amenazas en el quinto y el sexto episodio, pero al no batear desaprovechó la oportunidad de tomar la ventaja nuevamente.
No hizo carreras y fue castigado, porque Aragua, contundente con el madero, marcó dos en el séptimo con jonrones sucesivos de Eduardo Escobar -le faltó el doble para batear la escalera- y Yangervis Solarte, ambas conexiones frente a un Mike DeMark que vendió pitcheos francos. Estaba 3-1 el juego, pero la tropa de Carlos Subero aumentó la ventaja en el octavo, poniendo el candado al desafío, con bambinazo de dos carreras de Ramón Flores y triple remolcador de Escobar.