Representantes de la instancia que agrupan los programas sociales del Gobierno nacional en el estado Lara, ofrecieron un balance sobre las acciones emprendidas durante el año 2014. El Sistema de Misiones tiene como meta erradicar los índices de pobreza extrema en el país a través de la educación, la cultura, el deporte y las oportunidades de crecimiento.
Juan Carlos Sierra, secretario ejecutivo del Sistema de Misiones en Lara, informó que lograron la atención diferenciada de 40.000 familias larenses ubicadas en 59 bases de misiones, a quienes le tomaron su diagnóstico económico a fin de generar solvencia a sus necesidades para el próximo año.
“Nuestro pueblo está siendo profundamente dignificado por la atención en nuestros programas sociales, es parte de nuestro sistema socialista a través del Plan Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro. Nuestra atención se enfoca en generar crecimiento en nuestras comunidades para el vivir bien”.
En el ámbito educativo, expuso que han incorporado a 4.000 personas en los círculos de lectura de la Misión Robinson como parte del Plan de Alfabetización Nacional. A su vez, resaltó la participación de 8.500 jóvenes en los planes diferenciados de la Misión Ribas.
Asimismo, agregó el logro del sistema al graduar a 1.200 jóvenes que cursaron en los Planes Nacionales de Formación de las Aldeas Universitarias de la Misión Sucre; así como también la asignación de 4.500 becas estudiantiles.
También en educación, resaltó el acto de justicia social con 4.500 madres procesadoras de las escuelas nacionales y estadales de la región, quienes percibirán un ingreso acorde a la cifra de Salario Mínimo más beneficios de Ley.
En el apartado social, mediante el despliegue del Sistema de Misiones, alcanzaron incorporar a 500 mujeres en la Misión Madres del Barrio y Misión Niño Jesús.
Por último, destacó la constitución de cuatro corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a lo largo del estado Lara. Esperan incrementar la cuota de seis para masificar la atención social en los sectores populares.