Rosa Rodríguez, lanzadora de martillo, atrapó una vez más la distinción de Atleta del Año en el atletismo del estado Lara, después de ganar un trío de títulos, el más importante de ellos aquel que alcanzó en los Juegos Suramericanos de Santiago, realizados en el mes de abril.
Es la cuarta ocasión consecutiva que la martillista carga con el premio, de acuerdo con los datos suministrados por autoridades locales de la disciplina de pista y campo.
Rodríguez tuvo un año de altos y bajos, pero sigue siendo parte de la selección nacional y ocupa lugares importantes en el concierto suramericano. Fue de más a menos. Comenzó con la citada medalla de oro en Chile y después hizo valer su favoritismo en los memorial Brígido Iriarte y Máximo Viloria, pero luego sufrió un notable revés al perder el nacional adulto con Génesis Olivera y quedar fuera del podio en los Juegos CAC de Veracruz, cita en la que ocupó la cuarta plaza.
Mientras Rodríguez amarró los honores en la categoría élite o adulto, Yeiker Mendoza, firme promesa en las pruebas de velocidad, recibió el reconocimiento en juvenil, al tiempo que Xabier Colmenares, lanzamiento de bala y con una corona suramericana, lo hizo en menor. También fueron premiados María Valentina Parra (infantil), Angélica Vargas (preinfantil), Roger Rodríguez (discapacidad) y Alexis Frías (escolar). Además, recibieron reconocimientos Maryoris Colmenárez, Víctor Báez y Greidi Alvarado, los dos primeros de categoría menor y el último de infantil.
Jhon Franklin Camero fue seleccionado como entrenador del año, con mención para Miguel Escobar, mientras que Zeus terminó como el club del año, Alexis Escalona como el mejor juez y Luis Rodríguez como utilero. Colaboradores del año resultaron la familia Vásquez-Medina, Telvis Torres (Fundela) y Alirio Pineda, trabajador del polideportivo.
La ola de reconocimientos también alcanzó al periodista Roger Ortiz, integrante de esta redacción deportiva, al igual que los colegas Julio Urdaneta y Alexandra Peña.