El servicio de neurocirugía del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) podría sufrir un cierre técnico en las próximas horas, tras la renuncia de ocho especialistas.
De manera extraoficial, se conoció que ocho profesiolanes abandonaron sus cargos, la tarde de ayer, en apoyo a tres galenos que fueron imputados por los tribunales, presuntamente por desacato a la autoridad, luego de que se negaran a incorporar a un estudiante de cuarto año del postgrado de neurocirugía que aplazó el programa académico.
Una fuente, reveló a EL IMPULSO, que tras conocer la noticia el alumno, levantó una demanda en contra del recinto hospitalario, alegando la vulneración de sus derechos.
Hace poco, el juzgado, dictó el ingreso del joven, al referido servicio del centro asistencial, decisión que despertó la molestia entre los galenos que rechazan la idea de recibirlo de nuevo en las instalaciones, aún cuando demostró en las evaluaciones que “no está al mismo nivel de la clase”.
Ante el clima de tensión que existe en el servicio, los médicos se reunieron para discutir el caso y buscar soluciones.
Por lo pronto, acordaron ofrecer una rueda de prensa, hoy, a las ocho y media de la mañana en la dirección del hospital, para dar los detalles.
Sólo quedan los residentes
En el servicio de neurocirugía del Hcuamp, sólo quedan doce residentes, dispuestos a atender los pacientes, pero una de las personas consultadas señalaron que ellos no pueden diagnosticar o tomar determinaciones sobre los casos, razón por la cual la atención quedaría prácticamente suspendida.
La directora de salud, María Teresa Pérez, así como también la directiva del hospital, encabezada por el doctor Ruy Medina, están al tanto del asunto, en tal sentido, esperan su pronunciamiento.