La mañana de este martes, representantes de diversos sindicatos a nivel nacional se reunieron para debatir y planificar los planes de acción que se llevarán a cabo el próximo año, en beneficio de la clase obrera y trabajadora del país. Así lo informó Orlando Chirinos, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Cemento del estado Lara.
Indicó que a lo largo todo el año 2014 los movimientos sindicales sostuvieron constantes encuentros, de los cuales surgieron grandes iniciativas que dieron resultados muy positivos para los trabajadores, por cual el año 2015 no será la excepción.
“Seguiremos firmes en nuestra lucha por consolidar los movimientos sindicales en el estado Lara y además, continuaremos defendiendo los derechos de todos los trabajadores”, dijo.
También, recordó hechos lamentables de los cuales han sido víctimas una gran cantidad de trabajadores en todo el país. “Nadie debe olvidar que en este año varios compañeros fueron afectados al ser despedidos injustificadamente; perseguidos y amedrentados; algunos incluso desmejorados de sus puestos de trabajos; son injusticias que nos motivan a luchar incansablemente por ellos y por todos aquellos que han sido perjudicados a en toda la nación”.
Chirinos destacó la importancia de lograr y mantener la unidad de la clase obrera, con la finalidad de “enfrentar juntos las acciones que viene desarrollando el Gobierno nacional, entre ellas, la devaluación de la moneda, la pérdida del poder adquisitivo, salarios bajos, desaparición de los productos de primera necesidad y sobre todo la persecución implacable en contra de los movimientos sindicales”.