Los Bomberos del municipio Iribarren, afinan detalles para dar inicio al operativo especial, en el marco de la temporada decembrina.
El mayor Edixon López, explicó a EL IMPULSO, que un grupo de funcionarios estarán desplegados en el centro, este y oeste de la ciudad (zonas permitidas) constatando que los vendedores de fuegos artificiales, tengan al día la permisología, además de cumplir con los requisitos de seguridad. De lo contrario se verán obligados a retener la mercancía hasta que sea necesario.
En estos casos, la Ley de Prevención y Seguridad Ciudadana, establece en el artículo 60, sanciones como multas de 8 Unidades Tributarias o cumplimiento de servicio comunitario.
Aunque el entrevistado, no quiso revelar la fecha de los recorridos, dijo que serán constantes, porque la meta es garantizar la protección de los usuarios que frecuentan la zona comercial, durante las festividades navideñas.
Previenen accidentes
El personal adscrito al cuerpo de bomberos, verificará que en los locales y puestos informales, se expendan los productos con bajo contenido en pólvora, como por ejemplo las estrellitas, luces de bengala, cebollitas entre otros.
Los espacios destinados a la venta deben estar retirados de las esquinas, escuelas y estaciones de servicios, de igual modo, de los negocios de comida rápida, porque hay altas probabilidades de que el calor o las chispas produzcan un accidente fatal en el sector de la instalación.
López, aseveró que el tema del almacenamiento también es prioridad para el organismo, en vista a que las personas suelen colocar “arsenales” en una misma área, cuando lo idóneo es mantenerlo bajo llave y en un espacio seco, alejados de las fuentes de calor.