El infielder venezolano Alberto Callaspo y los Bravos de Atlanta llegaron a un acuerdo que une al pelotero con la organización para la próxima temporada de las Grandes Ligas.
El pacto se hizo público el lunes por la noche según informó MLB.com, luego que ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo la semana pasada durante las reuniones de invierno, y luego anunciaron la firma.
Callaspo llega para aportar versatilidad al cuadro de Bravos. Jugó como camarero, primera base y antesalista en la última campaña con la chaqueta de los Atléticos de Oakland.
El criollo y Phil Gosselin podrían competir por la titularidad en la segunda almohadilla, junto con el prospecto venezolano José Peraza.
Atlanta cedió al camarero Tommy La Stella a los Cachorros de Chicago, a cambio del relevista dominicano Luis Vizcaíno el mes pasado.
De no apoderarse de la titularidad, Callaspo debe tener un lugar garantizado como el utility principal de su nuevo equipo.
En la campaña anterior Callaspo bateó para .223, muy por debajo de abajo de su promedio de por vida que es de .267. El criollo tuvo un buen arranque, pero luego se vino a menos en cuanto a producción ofensiva.
En 2013 conectó .258 con 10 jonrones por los Atléticos y Angelinos de Los Ángeles.
Para abrir espacio para Callaspo en la nómina, Atlanta dio de baja al derecho Anthony Varvaro.
Callaspo es reserva de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aunque esta temporada no ha visto acción con el conjunto turco.
Se especuló que podría incorporarse antes del final de la temporada regular, pero a falta de dos semanas del calendario no se ha confirmado su participación.
En Venezuela, Callaspo tiene experiencia de 12 temporadas con los uniformes de Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes.