Los vecinos del sector San Juan, parte baja, estuvieron por más de 24 horas sin servicio eléctrico, situación que generó malestar entre las familias que se vieron afectadas tras la pérdida de alimentos, medicinas y electrodomésticos.
Por esta razón, la avenida Nectario María, mejor conocida como la Ribereña, a la altura de la calle 35, fue la tarde de ayer, el escenario de una protesta, donde los usuarios exigieron a Corpoelec la reparación del transformador principal, ya que en varias ocasiones se han quedado a oscuras en la zona.
Los voceros, que prefirieron mantener el anonimato, explicaron que a las 08:00 de la noche del domingo se registró la falla, y aunque fue reportada de inmediato, ninguna cuadrilla atendió el llamado.
Ayer, lunes, algunas personas de la comunidad que estaban desesperadas por lo ocurrido, llamaron a la sede para hacer la denuncia formal, pero la operadora sólo les respondió: “deben esperar, en camino se dirige un equipo”.
Una de las damas señaló que aguardaron toda la mañana y parte de la tarde, pero al ver que nadie les brindaba apoyo, decidieron obstaculizar el paso con cauchos.
El cierre que se produjo en sentido este-oeste durante la hora pico, originó el caos vehicular en la concurrida arteria vial.
Por fortuna, la acción de calle tuvo sus efectos, ya que un grupo de trabajadores resolvió el problema a las siete y media, sin embargo, la colectividad se mostró inconforme por el “pañito de agua caliente”, dicen que lo mejor es la sustitución del equipo.