Prorrogar la suspensión temporal de la exigencia del Registro Unico Nacional de Salud Agrícola Integral (Runsai), acordó el Ejecutivo mediante resolución conjunta de los ministerios para la Agricultura y Tierras, Defensa y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial 40.561 de fecha 12 de diciembre, que circuló este lunes.
De acuerdo con la disposición, la nueva prórroga se extiende hasta el 30 de septiembre de 2015, período durante el cual las autoridades no podrán exigir esta documentación para la actividad de transporte de productos y subproductos de origen vegetal y animal.
Destaca la Resolución, que el transporte de carga constituye un elemento fundamental para asegurar la distribución de alimentos y el abastecimiento de productos.
Se exhorta a las autoridades aduaneras, civiles y militares a no exigir el registro de transporte de los productos y establece que durante los lapsos de la prorroga, los interesados están obligados a seguir tramitando ante el Registro Nacional de Salud Agrícola Integral, el registro para la actividad de transporte, según dispone la Resolución.