«Pepe» Mujica a Maduro: Es una desgracia que tengan presos políticos

-

- Publicidad -

El presidente uruguayo José Mujica dijo el martes que durante su reciente visita a Venezuela le pidió a su par venezolano Nicolás Maduro que le dé un buen trato a los presos políticos en su país.

«En términos genéricos le he pedido siempre bondad hacia los prisioneros y un trato muy preferencial hacia los prisioneros de carácter político que es una desgracia que tenga que tener», dijo Mujica en una rueda de prensa celebrada en la sede de la central obrera uruguaya.

- Publicidad -

Luego guardó unos segundos de silencio y agregó: «No quiero hablar más».

Antes de la partida de Mujica a Venezuela, el hoy senador y expresidente Luis Alberto Lacalle, del opositor Partido Nacional, pidió a Mujica que aprovechara su viaje para interesarse por la situación de opositores al gobierno de Maduro, como Leopoldo López y María Corina Machado.

Mujica hizo esas declaraciones en el marco de una conferencia sobre seis expresos de la cárcel de Guantánamo que llegaron a Uruguay en calidad de refugiados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González

Edmundo González sobre apoyo del G7: es un recordatorio que no estamos solos #26Nov

González, continuó con el reconocimiento de los miembros del G7 y cómo su pronunciamiento sobre los detenidos postelectorales refleja el compromiso de estos países para apoyar una transición democrática y pacífica liderada por los propios venezolanos que “representa el deseo de cambio de nuestro pueblo”.
- Publicidad -

Debes leer

Vigilia Presos Politicos (1)

79% de los familiares de reclusos sufre trastornos emocionales, según UVL #28Nov

La detención en Venezuela no solo afecta a quienes están tras las rejas, sino también a sus familiares, quienes viven un calvario emocional.
- Publicidad -
- Publicidad -