Tal y como acostumbran hacer en esta época del año, las instituciones educativas desarrollan un sinnúmero de actividades especiales, las cuales preparan con antelación, para celebrar la llegada de la navidad; llenando así de entusiasmo y alegría a sus estudiantes.
En esta oportunidad, la Escuela Primaria Bolivariana Antonio Carrillo quiso festejar de una manera peculiar al realizar un parrandón navideño y cultural.
Sus festividades decembrinas, en las que predominaron costumbres y tradiciones propias de la región larense, comenzaron con el derroche de talento por parte de los niños y niñas que se forman en la citada institución educativa, quienes cantaron villancicos y aguinaldos al ritmo de las melodías del cuatro que tocó uno de sus maestros para acompañarlos.
Otro grupo de escolares, con ayuda de sus docentes, padres y representantes, portaron la indumentaria respectiva para escenificar un pesebre viviente con el que demostraron gran profesionalismo y preparación.
Asimismo, emprendieron un recorrido por las principales calles de la comunidad de Pueblo Nuevo, sector donde se encuentra ubicado el plantel, para desear felices fiestas a los vecinos.
Durante la celebración se abrió espacio para las manifestaciones culturales propias del estado Lara, ya que maestros y estudiantes ejecutaron el baile de Las Zaragozas y el de Las Cintas. Abrieron un bazar artesanal navideño, hubo degustación de las comidas típicas de estas fechas y presentaciones tanto de jóvenes de bachillerato como de invitados foráneos, entre otras sorpresas.
El parrandón fue organizado por los profesores Cielo López, subdirectora del centro educativo; Marcos Vásquez y Franklin Riera, del área de cultura; e Isaime Vargas y Lenín Chirinos, del área de deporte. Finalmente, la parte instrumental estuvo a cargo del profesor de música, Luis Cordero.