50 niños del coro preinfantil e infantil del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), que forma parte del Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Simón Bolívar, ofrecieron una serenata navideña la tarde ayer a El Impulso.
El concierto inició a las 4:00 de la tarde y se extendió por una hora.
Los pequeños intérpretes deleitaron a los presentes con temas como Luna decembrina, Niño lindo y Niño criollo. Con arreglos de segundas voces abrieron el concierto con Ell Cardenalito, ritmo que fue acompañado con las palmas por parte de los espectadores.
Cantemos, cantemos fue el segundo aguinaldo, seguido de Corre Caballito. Después los integrantes del los coros infantiles y juveniles, se sentaron en el suelo y el aguinaldo Niño lindo fue interpretado magistralmente por los preinfantiles (con edades entre 4 y 6 años).
Luego tocó el turno a los preinfantiles, quienes solo cantaron Niño criollo y después los juveniles entonaron Niño lindo.
Luego los tres coros ofrecieron un popurrí que incluyó Niño criollo, Din Din Din, Niño lindo, Cantemos cantemos y Fuego al cañón durante la cual sacaron de sus bolsillos pañuelos blanco y los agitaron con fuerza en el aire.
Al terminar la presentación, el público dio un fuerte y largo aplauso y pidieron otro tema. Los niños respondieron con Rodolfo, El Reno y desearon una Feliz Navidad a todos.
Elicart Pérez, coordinadora de los tres coros junto con David Arriechi, comentó que el núcleo Incret del sistema de orquesta inició en el 2013 y actualmente cuenta con una matrícula de mil infantes.
“Lo que buscamos es resaltar y reforzar los valores que les han formando en sus hogares, que los padres los acompañen en este proyecto, de hecho creamos el coro de padres y representantes para que ellos también se involucren en el sistema, y puede participar toda la familia”.