En reunión de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Lara, Macario González calificó de “contradictorio” que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) haya convocado, ayer, a una marcha en defensa de la Constitución, “cuando el principal violador de la Constitución es el Gobierno nacional, que ha actuado con documentos paralelos”.
Refirió que la negativa de entrada de los relatores de instituciones como OEA y ONU para la certificación de cumplimiento de los derechos humanos es una “bofetada” a la carta magna.
Apoyo a los jóvenes
Describió como “heroico” el comportamiento de la juventud venezolana, que a pesar “de la Operación Morrocoy”, acudió a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de inscribirse en dicho registro para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones parlamentarias.
A quienes calificaron de exagerado el pronunciamiento del movimiento juvenil por el cierre de las oficinas en 2014, puesto que el próximo año continuarán con el registro, respondió que los jóvenes actuaron con patriotismo y democracia, consciente de la responsabilidad del voto.
Espera el próximo año se cumpla la propuesta del CNE,de colocar máquinas de registros en universidad, centros comerciales y otros espacios públicos.
Pidió al “árbitro” actuar con igualdad de condiciones para las partes. Señaló que siempre que los resultados electorales sean limpios y confiables, habrá paz en el país.
Recondución municipal
González también rechazó la reconducción presupuestaria impuesta a la Alcaldía de Iribarren. Señaló que tiene como objeto “enlodar” la gestión municipal.
Dijo que los concejales serán responsables directos de cualquier incumplimiento de Ramos, por presupuesto deficitario y que estarán en la obligación de aprobar los créditos adicionales en los casos que se requiera.
Al comparar los escenarios regional y local, ambos con presupuestos reconducidos, indicó que existe una gran diferencia: la estructura de la Gobernación de Lara (de 2010) fue diseñada en la administración de Henri Falcón, mientras a Ramos le impusieron la estructura de Amalia Sáez.