El cerrador de Cardenales de Lara, Manny Acosta, le manifestó al cuerpo técnico que no quería lanzar más en lo que resta de temporada regular por presentar cansancio en el brazo. Sin embargo, la gerencia se reunió con el dominicano y lo convenció para que se quedase unos días más.
Acosta, quien se adueñó del puesto de apagafuegos por la poca efectividad de Luis Vizcaíno en sus últimos compromisos como titular de la posición, tiene tres salvados y efectividad de 2.01 en 21.1 entradas de actuación.
El diestro de humeante recta había solventado el problema de cierre para el mánager Félix Fermín, quien estudiaba las opciones para cubrir la posible baja de Acosta. “Lo más probable es que use un comité para cubrir los tres últimos innings de cada juego”, aseguró el estratega de los pájaros rojos antes de conocer la noticia de que su cerrador se quedaría unos días más.
No se especificó cuanto tiempo más estará Acosta con el equipo. Sin embargo, Fermín ya maneja los nombres que estarían en los puestos de cierre cuando el quisqueyano se marche.
El zurdo Luis Avilán junto a Mike Broadway y el propio Vizcaíno son los tres principales relevistas, además del estadounidense Mike DeMark, quien ha lucido dominante en sus dos primeras presentaciones con Cardenales.