El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, se pronunció este lunes con relación al presupuesto participativo del año 2015. Según el burgomaestre “no hay excusa, ni argumento que valga para que no fuera aprobado”.
El presupuesto, dijo, fue reconducido por omisión, ya que asegura no haber recibido una convocatoria por parte de la Cámara Municipal para discutirlo. Señaló además, que los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no tomaron el tiempo necesario para invitar a los directores municipales a evaluar exhaustivamente el presupuesto y hacer las observaciones pertinentes.
“No convocaron ni una sesión extraordinaria para discutir una ordenanza tan primordial como lo es el presupuesto. A última hora decidieron reconducirlo, manifestando ciertas observaciones a través de los medios de comunicación, cuando debió hacerse en la Cámara Municipal con antelación”, dijo.
Destacó que es la primera vez en la historia del municipio Iribarren que a un alcalde se le niega el presupuesto por la vía de la Cámara Municipal, el cual fue presentado hace más de un mes y se elaboró en función de lo discutido en las asambleas participativas de ciudadanos realizadas en diferentes comunidades y en las caminatas de Ramos en diferentes sectores.
“Un total de 315 comunidades participaron en dichas asambleas. Lamentablemente, con la reconducción del presupuesto muchas de éstas quedarían excluidas”.
En este sentido, calificó como una traición al pueblo de Iribarren negar la aprobación del presupuesto el cual, según Ramos, era totalmente equilibrado, ya que contemplaba reivindicaciones salariales para los empleados; la ejecución de grandes obras en cada una de las parroquias anunciadas con anterioridad; rehabilitación y construcción de nuevos espacios públicos y continuación del plan de asfalto, entre otros.
El próximo de 2 de enero se presentará a la Cámara Municipal el presupuesto reconducido, sujeto a lo que se concrete en la reunión que sostendrán los directores municipales con el alcalde. “Vamos a hacer todo lo posible para continuar con todos los proyectos y planes que teníamos para el municipio Iribarren, no los vamos a defraudar”.