El paleador antillano de los Navegantes del Magallanes, Adonis García, se quedó con la distinción de mejor jugador de la semana 10 en la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El pelotero importado fue pieza importante para que la nave turca se encuentre ubicada entre los clasificados hacia el round robin de la pelota rentada nacional.
García bateó para .444, remolcó 12 carreras, experimentó un porcentaje de embasado de .483 y un slugging de .778.
En total, dio cuatro dobles, un triple y sonó un batazo de vuelta completa. Magallanes gracias al accionar del cubano salió de las cuatro derrotas consecutivas.
En todos los encuentros de la semana el bateador dio al menos un imparable ante sus adversarios. El mejor desempeño del foráneo fue el sábado cuando enfrentó a Leones del Caracas. Aunque los valencianos salieron con un revés de la capital, García se fue de 5-3 con triple y cuatro impulsadas, además de pisar el plato en una oportunidad.
La novena carabobeña finalizó la semana con registro de 4-2 para meterse de lleno entre los cinco clasificados.
El toletero tiene en la campaña promedio de .305, cuatro jonrones y 35 impulsadas para ser uno de los baluartes en ofensiva de los eléctricos. Es la segunda vez que García gana el premio al hacerlo en la sexta semana de acción en la LVBP. Es el único jugador de Magallanes en quedarse con el galardón durante la 2014-2015.
El importado recibió 39 de los 43 votos al primer lugar. En el segundo peldaño quedó Balbino Fuenmayor (Caribes de Anzoátegui) al sumar dos votos, mientras que Ehire Adrianza (Caribes de Anzoátegui) y José Gregorio Martínez (Tigres de Aragua) lograron alcanzar una selección cada uno al primer peldaño.
Fuenmayor dio dos batazos de vuelta completa e impulsó 10 rayitas para ser figura de los orientales en su clasificación a la postemporada. En tanto, Adrianza se fue de 22-11, conectó triple, dos remolcadas y siete pisadas. Por su parte, Martínez finalizó la semana de 23-7 con un bambinazo, trajo seis compañeros al home plate y anotó cinco veces.