El equipo Policía de Lara empató en casa frente al Atlético Socopó, pero le alcanzó para tomar el quinto y último boleto que entregaba el grupo occidental para el torneo de ascenso a jugarse desde enero, con el aderezo de repartir dos plazas para la primera división.
En un partido cerrado, de pocos riesgos y en el que la tarea imperativa era mantener el cero, el conjunto uniformado selló un pacto que, lejos de ser amargo por su condición de local, le ofreció el impulso que necesitaba para ascender hasta los puestos de privilegio. De hecho, saltó del sexto al cuarto lugar, mientras que UA Falcón terminó quinto.
El gran perdedor de la jornada fue el Atlético El Vigía, que fue superado abiertamente por el Ureña (3-0) para quedarse fuera de la clasificación en la última fecha, después de haber estado todo el semestre dentro de los primeros cinco lugares.
Policía, Falcón y El Vigía finalizaron con 24 puntos, pero el club de las fuerzas armadas policiales terminó con mejor gol average, lo que le hizo brincar al cuarto peldaño.
También avanzaron en la zona occidental Yaracuyanos (35), Socopó (33) y Ureña (26), mientras que en el llave centro oriental lo hicieron Estudiantes de Caracas (32), Monagas (31), Margarita (29), Diamantes de Guayana (27) y Mineros B (27).