El derecho Chris Leroux se combinó con otros tres lanzadores para propinar una blanqueada y llevar a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 7-0 sobre los Tigres de Aragua, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, que les sirve para nivelar la cuarta casilla de la clasificación.
En su segunda salida con el conjunto eléctrico, Leroux extendió su trabajo hasta el sexto episodio y se marchó del compromiso con apenas tres incogibles recibidos, sin permitir carreras, y con tres rivales fusilados, actuación que le reportó la primera conquista del certamen (1-0). El iniciador turco, que con su trabajo ayudó a frenar a los Tigres en su propósito de sellar una séptima conquista en fila, vino a recibir su primer imparable en el tercer capítulo, mientras que los otros cohetes los aceptó en el cuarto y en el quinto. Apenas un corredor –Alex Romero- le pasó de la primera almohadilla, situación que ocurrió en el tercer acto y que resolvió el importado con un toque de jerarquía.
Tan buen como el desempeño de Leroux fue el desempeño de Amalio Díaz, Deolis Guerra y Yoel Hernández, los tres relevistas que pasaron por el montículo tras su marcha del careo y que cumplieron a cabalidad la tarea de mantener el blanqueo. De los tres, solo Díaz permitió sencillo y fue en el séptimo, pero en lo sucesivo fueron retirados los siete bateadores finales del elenco tigrero. En contraparte, el pitcheo de Aragua fue libremente bateado, desde el abridor Jason Lane hasta algunos tiradores que también se montaron en el morrito por ese conjunto. Lane permaneció apenas tres y un tercio en la lomita y fue responsable de tres de las siete carreras fabricadas por los turcos.
El careta Juan Apodaca emergió como la gran figura de Magallanes con el madero, después de sonar par de dobles y un sencillo con tres remolcadas, mientras que Frank Díaz agregó un jonrón de dos carreras para asumir, de igual modo, rol protagónico con el madero. Precisamente el estacazo de Díaz abrió la pizarra en el tercero frente a Lane, después de un boleto negociado por Apodaca. Una entrada más tarde el receptor magallanero empujó la tercera de su elenco con un doblete que fletó desde la intermedia a Ramón Hernández.
El ataque no cesó y Apodaca, en una tarde estelar, respondió de nuevo con tubey, en este caso para reportar dos anotaciones y colocar la pizarra 5-0. Magallanes cerró su cuenta con una en el octavo y otra en el noveno.