Ley de Comercio Electrónico será presentada el jueves

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Claudio Farías, anunció que el Proyecto de Ley de Comercio Electrónico será llevado a plenaria el jueves 18 de diciembre, tras su aprobación en segunda discusión en la instancia legislativa.

Farías destacó la participación de diversos entes en la consulta de dicho instrumento legal, entre los mismos, Instituto Postal Telegráfico (Ipostel), Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) y las empresas privadas que de una manera u otra tienen que ver con la ley, como es la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicación (Casetel), Cavencom-E y Linio.

- Publicidad -

“Por primera vez estas empresas privadas señaladas tuvieron la oportunidad de opinar en la aprobación y modificación de artículos. Eso se ve en esta Asamblea Nacional, que le da protagonismo a los ciudadanos para que puedan participar”, afirmó Farías.

Catalogó la dinámica como un debate interesante, donde quedó claro que la intención de la Ley es promover y fortalecer el comercio electrónico.

“El Gobierno Nacional desea desarrollar este mecanismo para acercar los productos a los consumidores a través de una vía transparente y eficiente para todos los venezolanos”, manifestó.

Por su parte, el diputado Hernán Nuñez señaló que el propósito del Proyecto de Ley del Comercio Electrónico es regular la normativa para llevar a cabo un comercio electrónico que le garantice a todos los venezolanos transacciones seguras y confiables para que no sean objeto de fraude, usura o especulaciones.

“Esta es una ley que además de garantizarle al pueblo venezolano un comercio electrónico con precios justos, es una ley que viene a promover este tipo de comercio, es necesaria la promoción de un comercio electrónico seguro para convertir a Venezuela en un país potencia”, dijo el parlamentario socialista.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -