En un ambiente sano, familiar y de encuentro se realizó el parrandón navideño propuesto por la Alcaldía de Iribarren en el marco de la Naguaravidad. En esta ocasión le correspondió al pueblo de Santa Rosa disfrutar de diversidad de melodías, cantos y tradicionales aguinaldos propios de la época decembrina.
El talento de Virgilio Arrieta y del Ensamble Lara Somos convocó los mejores aplausos, al igual que las voces del Coro Infantil La Zaranda, agrupación que estuvo acompañada por el conjunto de danzas Negra Lorenza.
El Ensamble Lara Somos interpretó varios temas, entre estos Guantanamera, mientras que los niños de La Zaranda deleitaron a los presentes con Mi burrito sabanero, entre otros clásicos de la Navidad. Familias enteras se reunieron en esta localidad espiritual. Los más pequeños recorrieron la plaza sobre sus patines, patinetas y monopatines.
La alegría y la buena música caracterizaron la velada. Numerosos barquisimetanos se dieron cita para compartir la magia de la Navidad, época de encuentro, reflexión y sana diversión. Por estas fechas el cálido pueblo de Santa Rosa recibe numerosos visitantes por acercarse la visita de la Divina Pastora. Es de mencionar que el público disfrutó también de un bazar, exposiciones gastronómicas y artesanales, organizadas por la Asociación Civi Prodefensa Santa Rosa, Casco Central.
Salón de Arte
Hasta el 18 de diciembre será la recepción de obras para el Salón Divina Pastora en la sede del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27, antiguo Cuartel Jacinto Lara, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde. Hasta el 24 de diciembre permanecerá abierto el bazar navideño en el Complejo Ferial.