El desarrollo integral de una zona responde a la sinergia del sector público y privado.
En el caso del municipio Palavecino, el ingeniero Manuel Cols, director general de la Alcaldía, señaló que los 365 días de gestión de José Barreras evidencian un gran logro en lo que respecta a la inversión privada.
“El sector privado se ha animado a invertir en esta entidad local”, dijo al enumerar que el Supermercado Líder se apostará en La Mora; Garzón prevé una inversión importante en Prados del Golf; Tijerazo se ubicará en 2015 en el casco central de Cabudare; Centro Comercial Terepaima ejecutará otra etapa, Embotelladora Terepaima construye una nueva industria en La Campiña. Citó Cols también el megaproyecto de Hospital Internacional con 1.400 camas de hospitalización, lo que representa una de las inversiones más importantes del país.
“Ese número de camas no las posee ningún hospital privado en Venezuela. El que más tiene camas es el Hospital de Clínicas Caracas con 400”, aportó el funcionario, agregando que Clínicas IDB, también construye una gran infraestructura de salud en Cabudare.
Mascia y Briceño también amplían sus laboratorios, así como Policlínica Cabudare su planta.
Afirmó Cols que las mencionadas inversiones colocan a Palavecino como una de las ciudades con más proyección en Latinoamérica, equivalente a Bucaramanga y otras ciudades de Estados Unidos.
“Nos estamos equipando con un servicio privado de jerarquía internacional”, enfatizó.
Multi-Mall paralizado
Denunció que muy lamentablemente en Cabudare se encuentra un multimall paralizado desde hace 10 años.
“Cuando se inició la gestión del alcalde Richard Coroba, el promotor inició la obra de construcción de esa ciudad comercial en la intersección de la avenida El Placer con Libertador, pero dirigentes del PSUV forzaron su paralización”, explicó, adicionando que actualmente la Alcaldía ofreció garantías para facilitar la construcción, nuevamente los anarquistas dentro de la corriente del partido de Gobierno, pretenden paralizar el proyecto que generará cientos de empleos.
“Llamo a la reflexión a la dirigencia estadal del PSUV, en particular a Luis Reyes Reyes, para que valoren la importancia de este centro comercial para la región, además de otras inversiones de esa naturaleza toda vez que si creemos en la transformación del estado y del municipio, requiere de servicios básicos para el desarrollo de sus habitantes.
Otra de las inversiones que generará la Alcaldía, como proyección de un municipio industrial, tiene que ver con la ejecución de la Zona Industrial, obra con estudios básicos que estiman concretar en el primer trimestre del año.