La organización Cardenales de Lara efectuó en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto el homenaje a su jugador franquicia y figura emblema del club, Robert Pérez. El pelotero, que ha brillado desde su debut en la pelota rentada nacional, recibió un fuerte apoyo del público que llenó el estadio para despedir a su máxima figura en sus últimas 27 campañas.
En un emotivo acto estuvo presente toda su familia, junto a la plana mayor de los pájaros rojos, Adolfo Álvarez y Humberto Oropeza, quienes son parte de la directiva del club. Además de Giovanni Carrara y el gobernador del estado Lara Henri Falcón, Alfredo Ramos alcalde del municipio Iribarren, y José Barreras alcalde del municipio Palavecino. Los jugadores de la tropa roja hicieron un acto de reverencia al inicio, al hacerle una especie de pasillo con sus bates a Robert Pérez. Cardenales y su equipo de prensa presentó un video muy emotivo con la voz del “Narrador” Alfonso Saer para que luego el poderoso bateador derecho diera sus primeras palabras. “Primero que nada debo agradecer a Dios por darme habilidad y salud para jugar este deporte. A toda mi familia, mis hermanos, mis hijos, mis amigos, mi esposa y mi mamá”, dijo Pérez con lagrimas en los ojos. “Ellos han sido parte de mi formación y de todo lo que soy hoy. Agradezco a mi papá que se siempre está conmigo. Todos ellos me dieron esa educación y esos principios para ser el hombre que soy, no el pelotero, si no el hombre que soy”. El jardinero de la novena crepuscular dio sus palabras de elogio a la directiva local. “A toda la directiva, una vez más lo digo, los veo como familia y les doy gracias por darme la oportunidad de vestir el uniforme de Cardenales. He vestido esta camiseta con mucho orgullo, amor, cariño y corazón. Espero ser un cardenal por siempre”.
También a sus compañeros les dio muestras de agradecimiento. “Los que están ahorita y los que no están, ustedes han sido parte fundamental de mi carrera. Los quiero mucho, hay que dar ejemplo, deben ser ejemplo de la juventud. Hay que vestir la camiseta con corazón y arriba Cardenales”.
A los fanáticos del elenco guaro, los coloco como los mejores fans del país. “Ustedes son los número uno, son los mejores. A toda la fanaticada a nivel nacional les agradezco su apoyo durante mi carrera, estoy orgulloso de ser venezolano y de jugar con Cardenales de Lara. Soy guayanés pero me siento un guaro más y que viva Barquisimeto”.
El slugger para finalizar dio muestras de gratitud para con Domingo Carrasquel, quien no pudo estar presente en el homenaje por estar quebrantado de salud. “Tengo que darle las gracias a Domingo Carrasquel. Él fue la persona que me firmó y me trajo a jugar béisbol. Lo quiero mucho y siempre estaré agradecido”.
El toletero recibió varios reconocimientos para luego recorrer en un vehículo los alrededores del parque de La Rotaria, donde saludó a todos los fanáticos presentes en el coso barquisimetano.