Borges: Hay descontrol en el manejo de las finanzas públicas

-

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges, en su habitual rueda de prensa dominical afirmó que el presupuesto 2015 refleja un total descontrol en el manejo de las finanzas públicas.

Asimismo, señaló que el presupuesto presentado para el año entrante no se corresponde con las necesidades de la población, además de que la cifra de servicio de deuda es prácticamente igual a lo previsto para todas las gobernaciones y alcaldías del país. «Es un 60% superior al presupuesto para educación, tanto integral como universitaria; es casi 3 veces todo el presupuesto para salud; casi 13 veces mayor al presupuesto para la justicia, y 37 veces más a lo previsto para seguridad ciudadana. Este gobierno actúa como un mal padre, que a pesar de haberse ganado la lotería con ingresos extraordinarios se ha endeudado hasta más no poder hipotecando el futuro de las familias venezolanas», dijo Borges.

- Publicidad -

Refirió al respecto que la suma de la deuda interna y externa se estima en unos 175 mil millones de dólares y explicó como la misma afecta al presupuesto del año 2015. «Según la información presentada por el Gobierno, está previsto pagar el próximo año en el servicio de este compromiso económico unos 150 millardos de bolívares. Este monto supera en 15 por ciento todo el Impuesto sobre la Renta que pagarán los venezolanos y las empresas que operan en el país durante el año 2015 completo. Esta cantidad también equivale a la mitad de todo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagaremos los venezolanos cada vez que compremos algo. Así que al recibir cada factura recordemos que la mitad del IVA que pagaremos va a los intereses de una deuda que el gobierno asumió sin pensar en el bolsillo de los venezolanos», enfatizó.

Por otra parte, tildó de «show mediático» el plan de ajuste anunciado por el gobierno ante la caída de los precios del petróleo. Los verdaderos ajustes habría que hacerlos en acabar con los regalos a otros países, la compra de armamento militar y la corrupción.

El Ejecutivo debe controlar la deuda pública y ponerle un límite a la que pueda contraer. Exigimos un presupuesto justo y serio, ya basta que las finanzas públicas se manejen como si el país fuera una bodega, sin ningún control en el manejo de los recursos que son de todos los venezolanos. Por eso tenemos que lograr una mayoría contundente en la próxima Asamblea Nacional que meta en cintura a este gobierno corrupto e incapaz, y pueda hacerle contraloría al manejo de la riqueza que pertenece a todos los venezolanos. Ese es el cambio que merecemos y que todos juntos vamos a lograr», culminó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -