Los Tigres de Aragua frenaron las pretensiones de los Caribes de Anzoátegui de asegurar su clasificación matemática al round robin del béisbol profesional venezolano, después de vencerlos por 5-2 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los anzoatiguenses siguen firmes en el primer lugar de la clasificación con registro de 33 y 20, con el boleto a la postemporada en un bolsillo –más allá de que matemáticamente aun no sea una realidad- pero pierden terreno frente a sus inmediatos seguidores, que se acercan peligrosamente y ponen en riesgo su liderato.
Los grandeliga Avisaíl García y Josmil Pinto cargaron sobre sus hombros la ofensiva del club bengalí, después de fletar entre ambos cuatro anotaciones, el primero con un jonrón con uno en circulación en el primer ininng y el segundo mediante un sencillo que encontró a dos compañeros en posición anotadora en el tercer acto.
Ambas conexiones le dieron respaldo a la labor del serpentinero Chris Smith, quien, tras completare una gran tarea, amarró el triunfo para colocar su registro en 3 y 3. El estadounidense aceptó apenas una rayita en siete entradas y dos tercios, un trabajo que incluyó dos ponches y un boleto. Le conectaron solo tres hits, uno de ellos doblete de Ehire Adrianza que provocó su única mancha en el camino.
En contraparte, Mark Serrano, generalmente dominante, no estuvo muy fino y fue presa fácil del conjunto aragüeño, que le marcó cuatro anotaciones en dos y dos tercios.
Aragua no esperó mucho para mover la pizarra ante Serrano. En el inning inicial, después de dos outs, José “Goyito” Martínez largó doblete, a lo que siguió García con su estacazo de vuelta completa para poner las cosas 2-0. Dos anotaciones más llegaron en el tercer episodio, cuando Josmil Pinto consiguió las bases repletas y respondió con un sencillo para ampliar la diferencia.
Anzoátegui, dominado a placer por Smith, pudo finalmente safarse del yugo del abridor aragüeño en el cuarto episodio, pero solo le alcanzó para una rayita, que no puso en peligro la conquista del club de Maracay. El remate fue encomienda para Ramón Flores, quien cerró la cuenta con un hit que movió hasta el plato a Wilmer Becerra en el séptimo.